Licuado de papaya y leche


El licuado de papaya con leche es la combinación ideal de frescura, suavidad y sabor tropical. Además, esta bebida no solo es increíblemente fácil de preparar, sino que también es un clásico en países donde las frutas tropicales son protagonistas de la gastronomía.
Por ello, en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer licuado de papaya y leche. ¡A la cocina!
Ingredientes:
Cómo hacer Licuado de papaya y leche:
Empieza por preparar la papaya. Si es muy grande, utiliza solo 1/4, o si es más pequeña, córtala por la mitad. Retira las semillas y la cáscara, y luego corta la pulpa en cubos. No te preocupes si no son perfectos, ya que se licuarán después.

Coloca los cubos de papaya en el vaso de la licuadora.

Añade la leche, un par de cucharadas de azúcar y agua. Para una opción más tradicional, puedes usar leche evaporada. Si prefieres un sabor más ligero y natural, opta por bebida vegetal, que no opacará el sabor de la papaya.

Si deseas un licuado más fresco, añade cubos de hielo. Además de enfriar la bebida, el hielo ayudará a darle mayor cremosidad, especialmente porque la fruta no está congelada.

Licúa todos los ingredientes durante un par de minutos hasta que obtengas una mezcla suave y homogénea. Prueba el dulzor. Si estás satisfecho, no es necesario añadir más azúcar. Pero si consideras que necesita más dulzura, puedes usar miel, stevia o fruta del monje, alternativas más saludables.

Cuando estés conforme con el sabor y la textura del licuado, sirve el licuado de papaya para desinflamar de inmediato. Decora con hojas de menta para un toque refrescante y disfrútalo. Cuando esté bien frío, sírvelo acompañado o decorado con un poco más de coco rallado. Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Además, también te proporcionamos la receta de Licuado de papaya y avena.

Si te ha gustado la receta de Licuado de papaya y leche, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Batidos.
Consejos para un perfecto licuado o batido de papaya con leche
Conoce los mejores consejos para un exquisito y perfecto licuado:
- Si buscas una opción más saludable, puedes sustituir el azúcar un edulcorante natural como la Stevia, fruto del monje o yacón.
- Para añadir un toque nutritivo, incorpora una cucharada de semillas de chía o linaza. Estas aportarán fibra, ácidos grasos omega 3, y ayudarán a ralentizar la absorción de la glucosa presente en la papaya, además de aportar una textura interesante.
- Si prefieres darle un toque tropical, utiliza leche de coco en lugar de la leche tradicional. ¡El resultado será delicioso!
Además, si te preguntas para qué sirve el licuado de papaya con leche, te ofrecemos todos los beneficios:
- Mejora la digestión
- Alivia el estreñimiento
- Fortalece el sistema inmunológico
- Cuida la piel
- Aporta energía
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 134 kcal
- Proteínas: 4,5 g
- Grasas: 3,5 g
- Carbohidratos: 22,5 g
- Fibra: 1 g