Receta de Crème Brûlée


La crème brûlée es uno de los postres más clásicos de la pastelería francesa, deleita los sentidos con su textura suave y su característica capa crujiente de caramelo. Su creación se remonta al siglo XVII, manteniendo la esencia de transformar pocos ingredientes en un símbolo de sofisticación.
En Recetas Gratis queremos enseñarte cómo hacer crème brûlée tradicional. ¡Manos a la obra!
Ingredientes:
Cómo hacer Crème Brûlée:
Para hacer este clásico postre francés, empieza calentando la crema de leche con un buen chorro de esencia de vainilla, o mejor aún, corta una vaina de vainilla por la mitad de forma vertical y raspa las semillas. Luego, agrégalas a la olla para aromatizar la mezcla.

Aparte, en otro bowl mezcla las yemas con el azúcar. Remueve utilizando un batidor de globo; no hace falta que batas vigorosamente porque se formaría una espuma indeseada en la superficie del postre.

Cuando la crema esté a punto de romper hervor, es decir, cuando comiencen a formarse burbujas en el borde de la olla sin llegar a ebullición, retírala del fuego inmediatamente.

Vierte esta leche caliente en la mezcla de huevos poco a poco mientras remueves con el batidor de globo para evitar que las yemas se coagulen con el calor.

Al terminar de incorporar toda la crema caliente en la mezcla de yemas, cuélalo para retirar cualquier tipo de impurezas. Llena los ramequines o recipientes aptos para el horno hasta un centímetro debajo del borde.

Hornea a baño María alrededor de un centímetro de agua de altura y cocina por 1 hora a 120 °C, o hasta que los bordes estén firmes, pero el centro aún esté ligeramente tembloroso. Después, retíralo y deja que enfríe. Luego, colócalo en la refrigeradora durante toda la noche para que se asiente la crema.

Cuando esté listo para servirlo, rocía un poco de azúcar granulada en la superficie y gira el ramequín para que el azúcar se distribuya de forma uniforme. Luego, con un soplete, quema la superficie hasta que se vea dorada.

Después de un par de segundos, notarás que se ha formado una costra en la superficie, por lo que ya puedes servir inmediatamente y disfrutar. Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Crème Brûlée, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de cremas pasteleras.
Tips para una perfecta crème brûlée
Consejos adicionales para este perfecto postre francés:
- Si no tienes un soplete o una antorcha, puedes caramelizar la crème brûlée con el gratinador (la parte del horno) colocandolo a máxima temperatura. Vigila cuidadosamente para evitar que el azúcar no se queme hasta quedar negro.
- Para un toque adicional, puedes decorar con bayas frescas o una ramita de menta.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 26 kcal
- Proteínas: 2,5 g
- Grasas: 2 g
- Carbohidratos: 2 g
- Fibra: g