Receta de Crema de flor de calabaza


La crema de flor de calabaza es un platillo mexicano lleno de frescura y de sabor suave con un ligero dulzor y aroma irresistible proveniente de la flor de calabaza. Asimismo, la flor de calabaza en México es muy popular y se utiliza en diferentes platillos, ya que es un ingrediente bajo en calorías, lleno de vitaminas y antioxidantes, lo que la convierte en una muy buena opción si buscas un platillo saludable.
Por todo ello, en RecetasGratis te enseñamos cómo preparar crema de flor de calabaza. ¡A cocinar!
Ingredientes:
Cómo hacer Crema de flor de calabaza:
Para preparar la flor de calabaza primero debes limpiar y lavar bien las flores de calabaza. Para ello, retira el tallo y la copa de la flor dejando únicamente los pétalos, limpia cualquier suciedad o residuo que pueda tener, utiliza una servilleta o bien un paño húmedo o, si lo prefieres puedes lavar directamente con agua fría. Una vez que las flores estén limpias, resérvalas mientras preparas el resto de la receta.

En una olla lo suficientemente grande, agrega 2 cucharadas de mantequilla o aceite y calienta a fuego medio. Una vez que esté caliente, agrega la cebolla, cocina durante unos 5 minutos o hasta que notes que se ha puesto transparente. Añade el ajo finamente picado y sofríe por un par de minutos más para que el ajo suelte su delicioso aroma, mueve constantemente para evitar que se queme.

Después de que la cebolla y el ajo estén bien sofritos, agrega a la olla la flor de calabaza que limpiaste previamente y cocina por unos 5 minutos moviendo de vez en cuando. En este momento las flores comenzarán a suavizarse, liberarán su jugo y olor y hará que la crema sepa mucho mejor.
Truco: es importante no sobre cocer las flores, ya que su sabor es delicado y si se sobre cocinan se puede perder el sabor real de la flor.

Cuando las flores estén cocidas junto con la cebolla y el ajo, vierte el caldo de pollo o fondo de verduras y deja que hierva durante unos 10 minutos para que todos los sabores se integren bien. Ajusta la cantidad de caldo según la consistencia de la crema que vayas a querer, recuerda que falta añadir la media crema, por tanto, si deseas una crema más líquida, añade más caldo, pero si prefieres una consistencia más espesa con las cantidades mencionadas será suficiente.

Apaga el fuego y, con mucho cuidado de no quemarte, pasa el contenido de la olla a la licuadora. Agrega la media crema y licua muy bien por un par de minutos hasta que obtengas una crema de calabacitas de textura suave y sin grumos. Si quieres que la crema tenga una textura muy fina, prueba colarla una vez que hayas terminado de licuar.

Si te ha gustado la receta de Crema de flor de calabaza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de cremas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.
Con qué acompañar la sopa de flor de calabaza
Algunos platillos con los que puedes acompañar la crema de flor de calabaza sencilla:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 155 kcal
- Proteínas: 4,5 g
- Grasas: 11,3 g
- Carbohidratos: 1 g
- Fibra: 1,5 g