Receta de Brownie de Nutella


¿Quién puede resistirse a la combinación perfecta de un brownie de Nutella fácil y suave con el irresistible sabor de la Nutella? Este delicioso brownie de Nutella se convertirá en tu postre favorito en poco tiempo. Con una textura densa y un sabor a chocolate profundo, esta receta es ideal para los amantes del chocolate.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer brownie de Nutella jugoso. ¡A la cocina!
Ingredientes:
Cómo hacer Brownie de Nutella:
Comienza colocando en un bowl los huevos y el azúcar. Si prefieres, puedes reemplazar la mitad de la cantidad de azúcar por azúcar morena o rubia para una textura más amelcochada. Remueve bien.

Aparte, en otro bowl, derrite la mantequilla junto con la Nutella. Mezcla bien los ingredientes con un batidor de globo hasta que estén completamente integrados.

Vuelca esta mezcla de Nutella en el bowl con los huevos y el azúcar, y remueve bien con el batidor de globo hasta que se vea una crema homogénea.

Tamiza la harina para retirar cualquier impureza y grumos. Luego, incorpórala a la mezcla de Nutella y huevos y remueve bien comenzando desde el centro y yendo hacia afuera para evitar que se formen grumos.

Vuelca la masa en un molde rectangular de 20 centímetros. Debe estar previamente enmantequillado y con una hoja de papel manteca en la base para que sea más fácil desmoldarlo.

Antes de hornear, vierte un par de cucharadas de Nutella encima de forma dispersa y, con un palillo, remuévelas para formar remolinos. Hornea a 165 °C por aproximadamente 20 minutos o hasta que al introducir un palillo, este salga con un poco de masa pegada, pero no líquida.

Cumplido el tiempo de cocción, retira del horno, deja entibiar y desmolda. Corta el brownie con Nutella en cuadros y decora con más Nutella esparciéndola por encima.y ¡A disfrutar! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Brownie de Nutella, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de brownie.
Cómo preparar Nutella casera
Prueba utilizar Nutella casera para una versión más saludable y con menos azúcar añadida. Para hacerlo es sumamente fácil, solo debes seguir estos pasos:
- Empieza tostando las avellanas sin piel. Puedes utilizar el fruto seco que más te guste, como almendras, nueces o pecanas.
- Vuélcalas al procesador de alimentos y tritura a máxima potencia, haciendo pausas para que el motor no se sobrecaliente hasta que se conviertan en una pasta semilíquida.
- En este momento, añade el chocolate bitter derretido y mezcla bien. La proporción es de 50% avellanas y 50% chocolate bitter.
- Ahora ya puedes usar la Nutella casera en cualquier postre.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 46 kcal
- Proteínas: 5,7 g
- Grasas: 25,5 g
- Carbohidratos: 53,3 g
- Fibra: 1 g