Receta de Bizcocho de avena, plátano y manzana


Cuando se trata de repostería, cada detalle cuenta para transformar una receta clásica en una experiencia inolvidable. Este bizcocho de manzana y plátano combina lo mejor de dos frutas deliciosas, aportando una textura esponjosa y un sabor natural que encantará a todos.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer bizcocho de avena plátano y manzana. ¡A hornear!
Ingredientes:
Cómo hacer Bizcocho de avena, plátano y manzana:
Coloca las claras en el bowl de la batidora y agrega unas gotas de jugo de limón, vinagre o cremor tártaro. Bate a máxima velocidad hasta que comiencen a lucir espumosas y brillantes. En ese momento, incorpora la mitad del azúcar en forma de lluvia y sigue batiendo a máxima velocidad hasta que se formen picos firmes y el merengue no caiga al voltear el bowl boca abajo.

Aparte, ralla una manzana roja y/o verde (no es necesario pelarla).

Prepara también el plátano: pélalo y aplástalo hasta obtener una compota.

En otro bowl bate las yemas junto con el azúcar. Si prefieres, usa un batidor eléctrico. Bate hasta que tripliquen su volumen y adquieran un color amarillo pálido.

Integra la manzana rallada y el puré de plátano a la mezcla de yemas. Hazlo de manera delicada con un batidor de globo hasta que se integren.

Añade la mantequilla derretida y remueve cuidadosamente.

Incorpora los ingredientes secos: harina, polvo de hornear y una pizca de sal. Puedes tamizarlos previamente para obtener una miga más esponjosa. Mezcla con movimientos suaves hasta que no queden grumos de harina. La mezcla tendrá trozos de fruta, por lo que no lucirá completamente homogénea.

Incorpora el merengue francés en tres tiempos, usando una espátula de goma y haciendo movimientos envolventes para integrarlo bien.

Vierte la mezcla en un molde de 18 centímetros apto para horno, previamente engrasado y con un disco de papel manteca en la base. Alisa la superficie.

Decora colocando rodajas de plátano o manzana en forma de abanico sobre la mezcla. Estas no se hundirán durante la cocción, sino que se dorarán y el bizcocho de plátano y avena quedará atractivo. Hornea a 175 °C durante 45 minutos o hasta que al introducir un palillo, este salga limpio.

Retira del horno, deja enfriar y desmolda. ¡Ahora está listo para disfrutar! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de avena, plátano y manzana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de postres con frutas.
Cómo preparar una compota especial
Si deseas preparar una compota especial, no te pierdas todos los pasos que te proporcionamos:
- En lugar de rallar la manzana, si deseas que el bizcocho de plátano y manzana esponjoso sea aún más especial, puedes preparar una compota con las manzanas. Comienza laminándolas o, si prefieres, córtalas en trozos pequeños.
- Colócalas en una sartén con un poco de mantequilla y espolvorea azúcar granulada y canela en polvo sobre las manzanas.
- Cuando las manzanas estén doradas, vierte una copa de ron, whisky o pisco.
- Deja que el alcohol se evapore y, a continuación, tritura las manzanas hasta obtener un puré. Si es necesario, agrega un chorro de agua para facilitar el proceso en la licuadora.
- Ahora, esta compota está lista para incluirse junto con la de plátano.
Además, si quieres conocer elaboraciones similares, no te pierdas estas recetas:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 191,3 kcal
- Proteínas: 3,5 g
- Grasas: 7 g
- Carbohidratos: 28,8 g
- Fibra: 1,5 g